"Dentro de las limitaciones que tenemos por la emergencia sanitaria por la pandemia, esta es una muy buena propuesta, tanto para los concordienses como para los turistas que nos visitan este fin de semana, para revivir lo que es el Carnaval y ver cómo ha crecido en los últimos años y lo que significa para todos los concordienses, siendo una de las fiestas más importantes y convocantes de la provincia", señaló el intendente Alfredo Francolini respecto a la exposición que se realiza en el Centro de Información Turística de calles Mitre y Pellegrini.
Durante una recorrida que realizó este viernes, el presidente municipal resaltó la importancia de que "la pasión del Carnaval de Concordia continúe encendida. Este año no tendremos desfiles en el Corsódromo porque debemos seguir cuidándonos, pero el Carnaval es una fiesta muy importante para miles de familias, es un hecho cultural sin precedentes y es uno de los principales atractivos turísticos del verano, y aquí queda reflejado", subrayó Francolini.
"Son tres salas temáticas las que presentamos", puntualizó el secretario de Turismo Aldo Álvarez sobre la exposición que se realiza en el CIT.
"En la primera hay trajes, tocados, casquetes y otros elementos distintivos tanto del Carnaval mayor como de los Pequeños Duendes. En la segunda sala hay una Galería de Fotos que muestra el Carnaval por dentro. Y la sala externa está dedicada a las carrozas", detalló. "Es importante que en el momento complejo que estamos atravesando, podamos mostrar lo pasional que es nuestro carnaval, y que los turistas que vienen este fin de semana conozcan esta fiesta", indicó.