Agrandar imagen Las oficinas que atienden a la zona norte fueron vaciadas.
Las oficinas que atienden a la zona norte fueron vaciadas.
Al respecto, desde la intervención actual del IOSPER, Ricardo García precisó que “esta situación es heredada de la gestión anterior”, dado que “se generó un incumplimiento inaceptable y los dueños del local iniciaron las acciones legales correspondientes”, por lo que “nosotros ya teníamos previsto que si bien estábamos tratando de prorrogar un poquito la situación del desalojo, se terminó de concretar este viernes”.

A raíz de esto, manifestó que “la primera noticia que quiero dar para llevar tranquilidad a la gente de La Bianca y a toda la población de la zona norte de la ciudad es que la delegación se va a reabrir, porque estamos en contacto con autoridades del IAPV y estamos a la vista de un nuevo local, que vamos a poner en las condiciones que corresponde, dotarlo de tecnologías y comodidades tanto para empleados como para afiliados”.
Debido a esto, el subinterventor del IOSPER expresó que “pedimos paciencia a los afiliados durante todo este periodo hasta que se termine de reacondicionar el nuevo local” e indicó que, por el momento, tendrán que “concurrir a la delegación de Concordia, al hospital Felipe Heras o al hospital Masvernat”.
Desalojo y plazos
Según las palabras de García durante una entrevista en Radio Ciudadana, el desalojo de la delegación se debió a “un tema de plazos”, dado que “estábamos pidiendo la prórroga del desalojo y teníamos la esperanza de que se concretara lo del otro local a tiempo, pero definitivamente no ocurrió”.
Sin embargo, remarcó que “lo importante es despejar todo tipo de dudas y aclarar que no hay ninguna intención de dejar a La Bianca sin delegación de IOSPER”, sino que “por el contrario, la decisión firme es recuperar esa delegación”, lo que “se va a producir en el término de las próximas semanas”.

En relación a esto, aseguró que “tengo el compromiso de la gente del IAPV de que ya está identificado el local” y anticipó que “estamos en el proceso de la toma de posesión”.