En cuanto a los valores que exigen las agrupaciones Imperio y Bella Samba, Amiano señaló que “el valor del premio del cuarto puesto sea de $ 550 mil, pero estamos muy lejos de poder dar ese premio porque eso va a ir directamente ligado al aumento de la entrada”. En este sentido, la presidenta del Ente subrayó que “en base a lo que están pidiendo tendríamos que poner el valor -de ingreso al espectáculo- de alrededor de $150 y la verdad que es una locura llevarla a $100 o más”. En este aspecto, “con el concesionario veníamos planteando un valor de la entrada entre $80 y $90”, por lo que “el costo del primer puesto se iría a $1.650.000 y le correspondería al cuarto puesto un valor de $ 280 mil”, detalló Amiano. Este monto es lo que el concesionario debe abonar 40 días antes del carnaval como anticipo.
En la misiva los representantes de las agrupaciones carnestolendas argumentan que “que no tienen plata, que no saben como arrancar”. Basándose en ello, solicitan que como fecha de inicio del carnaval, que esta fijado para el 17 de enero, se cambie para el 31, pero “si lo hacemos en esa fecha se nos va la finalización del mismo a las primeras semana de marzo y ya para esa época del año la gente está en otra historia”, apuntó la entrevistada.
Por otro lado, Amiano indicó que desde la organización “no decimos que las comparsas no se merezcan el aumento, porque todo ha aumentado, pero hoy no es el momento de plantearlo, a 25 días del carnaval”.
Como respuesta al pedido económico desde el Ente de Carnaval se planteó una contrapropuesta que consiste en la posibilidad “de acercarnos a los $2 millones (primer premio) pero más no”, aclaró Amiano.
Respecto a la fecha de inicio de los Carnavales 2015, “como última instancia podríamos hacerlo el 24 de enero, pero el 31 está totalmente descartado” aseguró la presidenta del Ente.
En esta sentido, Amiano reflexionó “lo que no entendemos es que si Ráfaga y Emperatriz para la primera fecha llegan, porque ellos (Imperio y Bella samba) no”. Además, “en la primera reunión que hicimos, Timón (responsable de Imperio) dijo que llegaban, aunque ahora dice que en realidad se solidariza con Bella Samba”.
A su vez, la titular del Ente señaló que “le buscamos la vuelta y le pedimos que nos acerquen una lista y ver si podíamos aportarles en materiales esa plata que pedían, pero tampoco quieren porque lo que quieren es la plata”. Ahora “estamos esperando en estos días a ver qué novedades hay para ver como continuar”, acotó. Aunque Amiano recalcó que “si ellos deciden no salir en el carnaval, se va hacer con las comparsas que estén en condiciones de competir. Tenemos el compromiso de Ráfaga y de Emperatriz también”.
Por último, la presidenta del Ente de Carnaval manifestó que la decisión de participar “será a su consideración, porque prometerles conseguirles plata por el Municipio o por fuera no está en las posibilidades”.