Agrandar imagen
"Confiamos en un protocolo del 100%", reconoció Guitar.
En declaraciones radiales, el funcionario ratificó que el cronograma previsto se va a respetar, por lo que "se va a iniciar el 22 de enero y serán 6 sábados consecutivos y si hubiera alguna fecha que se suspenda por el clima, nos queda el lunes feriado de carnaval, que es el 28 de febrero".
Reglamento
En cuanto a los tiempos y la exigencia ante la competencia, Guitar explicó que "se flexibilizará el reglamento, contemplando las realidades de cada una de las comparsas y los plazos que se han acortado".

"Todo eso se consensuará con las agrupaciones y no será algo impuesto por parte del Ente porque lógicamente tenemos que buscar que esto fluya", puntualizó.
Detalles
Por último, el titular de la repartición municipal adelantó que se piensa en un carnaval "en la misma línea de como se venía trabajando". Aclarando que - obviamente - "dependerá en qué situación epidemiológica nos encontremos como ciudad".

"Habrá mesas, tribunas, con sillas y cantinas pero seguramente se incorporarán los protocolos para cuidarse como la instrumentación del barbijo, la sanitización y el aforo".

En ese sentido, reconoció que "confiamos en un aforo del 100% pero nos adaptaremos a la situación que tengamos en Concordia".
Fuente: Nada que Perder - LT 15