La especialista convocada por el Ente analizó en detalles la protesta presentada por los “tricolores” de Ráfaga, quienes aseguran que la agrupación “verde y blanca” incumplió con el reglamento al presentar en la competencia “diseños copiados” e incurrir en presunto “falta de originalidad”.

El trabajo de peritaje incluía una inspección ocular de los talleres de la comparsa Emperatriz, pero por una llamativa sugerencia de los asesores legales del Ente esto no se cumplió, argumentándose que eso sería abrir una instancia de defensa a la comparsa Emperatriz y dicho derecho fue perdido cuando la agrupación denunciada hizo su descargo sin la firma correspondiente.

Desde el Ente Permanente de Carnaval estiman que dependiendo del análisis legal que se está haciendo de la pericia, este viernes los integrantes de dicho organismo podrían estar votando para resolver -definitivamente-  si se sanciona (o no) a la comparsa Emperatriz y que descuento de puntos significa la pena.

Quienes hoy por hoy integran el Ente son Carolina Amiano (Presidenta), Marcelo Coutihno (Vicepresidente 1°), Concejal Hugo Pezzarini (Vicepresidente 2°), Mónica Beber (Secretaria) Darío Brau (Tesorero), Diego Labeque Drewanz (Revisor de cuentas) y los vocales Silvia Francolini, Fabián Rivero, Oscar Timón y Victoria Duimovich (estos dos últimos como representantes de las comparsas).

Pero aquí también aparece un problema en las formas, ya que Victoria Duimovich es representante de la comparsa Ráfaga (que presenta la denuncia contra Emperatriz) y Timón está sindicado por la comparsa en litigio de haber promovido y respaldado con un comunicado público su apoyo a la denuncia, por lo que se estaría ante dos votos adelantados para lo que será la resolución.

A ello hay que agregar que el Vicepresidente 1° Marcelo Coutihno fue objetado por la comparsa Emperatriz, acusado de haber hecho trascender infromación que favorecía a la parte decnunciante, para lo que se presentó ante escribano una serie de mensajes de texto que Coutihno envió a un programa de radio.

Por todo esto, integrantes del mismo Ente admiten que “está complicada” la posibilidad que todo este intríngulis se desanude durante el fin de semana. Sin olvidar que recién después de este escollo se podrá arrancar con el escrutinio propiamente dicho para saber cuál es la comparsa ganadora del carnaval 2015.