Agrandar imagen
Este año los carnavales se desarrollarán los días sábados 19 y 26, y el domingo 27 de febrero en el corsódromo de avenida 9 de Julio, desde calle Álvarez Condarco hasta la avenida Belgrano.

Luego de un año sin carnavales debido a la pandemia, este 2022 nos trae de nuevo el show completo de las comparsas Fénix, del club Ferrocarril; Sirirí, de Vélez Sarsfield; Aluminé, del club 1° de Mayo; e Ysatí Porá, del Club San Clemente, instituciones que además ofician de organizadoras del evento, con el apoyo de la Municipalidad de Chajarí.

Quienes asistan a disfrutar de estos carnavales, deberán hacerlo con el pase sanitario correspondiente y, además, se recomienda el uso de tapabocas.
Precios
Las entradas, por su parte, tendrán un costo de 300 pesos para mayores y 100 pesos para los menores de hasta 12 años de edad.

Los ingresos habilitados estarán ubicados por avenida 9 de Julio, en los dos extremos del corsódromo, uno por avenida Belgrano y el otro en intersección de calle Álvarez Condarco. Abrirán a las 20 horas.

Por su parte, las mesas con 4 sillas tienen un costo general de tres mil pesos, con posibilidad de agregar 2 sillas por 500 pesos cada una.
Las sillas de 1º fila salen 500 pesos, 200 pesos la 2º y 3º fila. Club Vélez ofrece además tarima por 300 pesos; y el club 1º de Mayo ofrece sillas de la 2º fila por 300 pesos y lugar para sillones y espacio joven a 200 pesos, cada uno.
El orden
La primera noche tendrá el siguiente orden de pasada. Abrirá los carnavales la comparsa Ysatí Porá con el motivo "Los 4 elementos de la naturaleza", seguida por Fénix, que este año vuelve con los motivos "Renacimiento del Ave Fénix", y de la película Río junto a trajes nuevos. En tercer lugar desfilará Comparsa Sirirí con el motivo "Las fuerzas de la naturaleza"; y cierra la noche la comparsa Aluminé, que se presenta con el lema "En la oscuridad siempre va a haber una luz que te va a salvar".

Vale aclarar que este año el desfile de comparsas no será competitivo, pero igualmente se deberá cumplir con un marco regulatorio, en cuanto al nivel de los trajes, el número de integrantes, porcentaje de niños, entre otras cuestiones.

Al tratarse de un desfile no competitivo, no habrá premios, y el dinero que se recaude será repartido por partes iguales, como se viene haciendo en los años anteriores.