Agrandar imagen El Ente comenzó con la planificación de la edición 2022.
El Ente comenzó con la planificación de la edición 2022.
Como se informara recientemente, el Directorio del Ente de Carnaval - junto a la Coordinación de Fiestas Populares de la Municipalidad - mantuvieron una reunión con los representantes de las comparsas que conforman el Carnaval de Concordia. Se buscó avanzar en la planificación de la fiesta de cara a 2022; evaluando alternativas y propuestas que contribuyan a renovar la pasión carnavalera.

Guitar, en diálogo con Diario Río Uruguay, expresó que "estamos muy satisfechos con los contenidos vistos en la reunión", dado que "el intendente Francolini nos encomendó comenzar a planificar la fiesta, sobre todo con el plan operativo - con su correspondiente presupuesto - buscando elevarlo al Concejo Deliberante y que forme parte del Presupuesto General municipal".
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En la mesa del encuentro con las comparsas "aparecieron diversos temas; algunos más urgentes, otros importantes pero era necesario arrancar porque no queda mucho tiempo para organizar una fiesta de este tenor", explicó el funcionario.

"A nivel provincial se vienen mejorando los números de contagio de COVID y Concordia ha hecho un gran trabajo no solo el municipio sino también los mismos vecinos, que se están cuidado y vacunando", agregó. Subrayando que "la incertidumbre es si no va a haber un rebrote pandémico, esperemos que no y que podamos vivir un verano con mayor normalidad".

En ese marco, confirmó que la idea - hasta el momento - es respetar el calendario de fechas tradicional del carnaval; contemplando tanto el mes de enero como el de febrero.
Conducción
Por último, Guitar habló sobre los cambios de nombres en la conducción del Ente de Carnaval. "Venía al frente Sebastián Cuberli pero él le ha manifestado al intendente, y al directorio, que había tomado la decisión de no continuar por razones personales", detalló.

"Nos toca trabajar a los que estamos, mientras se conforma formalmente el nuevo directorio", puntualizó. Informando que "la ordenanza establece que ante la ausencia del director ejecutivo del Ente de Carnaval, quién asume es el Coordinador de Administración y Presupuesto; que en este caso soy yo".

A su entender, "orgánicamente estamos trabajando bien, más allá de lo que será la próxima conformación del Ente".