En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, la presidente del Ente Carnaval, Carolina Amiano comentó que “ellos nos trajeron una propuesta de $2.500.000 que luego se fue a $2.700.000, hicimos un cuarto intermedio y evaluamos la posibilidad de acércanos y llegamos a lo máximo,  también tratamos de cuidar el bolsillo de la gente porque esto afecta directamente en la entrada, por lo que fijamos el premio para la comparsa ganadora en $2.090.000”.

Por otro lado, “la empresa Concordia Evento una vez que se tiene la fecha de inicio tiene 40 días para hacer el adelanto del 50% del valor del cuarto puesto y las comparsas Imperio y Bella Samba exigen la totalidad de la entrega del cuarto puesto y que el inicio sea el 31 de enero. Ante todas estas exigencias hubo muchas llamadas de por medio, reuniones, incluso Eduardo Cristina de Emperatriz trató de dialogar con ellos, también les ofrecimos materiales y nada, siguen en la misma tesitura y no quieren ayuda solo quieren el dinero en efectivo”, señaló Amiano.

La presidente del organismo destacó además que “a estas alturas ya no estamos en condiciones de cambiar nada, no podemos perder tiempo. Esto no implica que para el próximo año no lo hagamos, pero ahora ya no podemos. Continuaremos dialogando con estas dos comparsas para tratar de convencerlas, después si salen o no dependerá de cada director y serán ellos los que deberán darles una respuesta a sus integrantes que a estas alturas ya tiene todo encaminado. Lo cierto es que de todas maneras e independientemente de esto, Concordia tendrá sus desfiles de carnaval”.