En dialogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Asociación Social, Deportiva y Cultural Emperatriz, Eduardo Cristina manifestó que “a través de estos talleres lo que intentamos hacer es acercar a la comunidad un poco a lo que es la cultura del carnaval”.

Además, Cristina contó que “en esta oportunidad estaremos dando estos talleres en ocho escuelas de Concordia, aunque esta no es la primera vez que realizamos este tipo de trabajo, ya que lo hemos hecho años anteriores en otras escuelas y con diferentes experiencias”. 

En este caso, el equipo de trabajo de la comparsa Emperatriz estuvo, este martes por la mañana, con un grupo de alumnos de la escuela primaria Juan José Valle Nº 71, realizando un taller de carnaval. El mismos consistió en que “los chicos utilicen y recreen con el material reciclado que a nosotros nos quedó de la confección de los trajes que se van a utilizar este 2015” señaló el entrevistado.

Por otra parte, el presidente de la institución indicó que “se les mostró unas diapositivas sobre la confección de los trajes, de los tocados, el ensamblado de las carrozas y el armado de los carros. Es decir, se les dio un pantallazo de lo que trabaja y de lo que es la comparsa Emperatriz”.

Paralelamente y en la continuidad del tiempo “los docentes de plástica siguen realizando actividades relacionadas a lo que les fuimos mostrando en el taller”. Por el momento, “hay escuelas que están por confirmarse, de hecho la idea es trabajar con diferentes niveles tanto primarios como secundarios, de escuelas de gestión pública y privada” indicó el entrevistado. 

Bajo este contexto, el responsable de la comparsa Emperatriz precisó que “la semana que viene tenemos pensado trabajar con dos escuelas, donde la idea es hacer algo integral con los chicos de la escuela para Sordos e Hipoacúsicos y con otras escuelas que no sean para chicos especiales y allí generar integración”.

Al finalizar, Eduardo Cristina, dejó en claro que “esto no es financiado por nadie, se hace todo con la gente de la comparsa”. De hecho para llevar adelante este tipo de acciones, “no se requiere de mucho dinero sino que se necesita voluntad, recursos humanos y ganas de hacer las cosas” remarcó.