Dese la misma comuna se apuntó que este año, la pandemia mundial de COVID-19 impone condiciones diferentes para la celebración de esta fiesta popular, impidiendo la realización de desfiles y eventos multitudinarios. “No obstante; la pasión, la fuerza y la buena energía del Carnaval de Concordia siguen presentes en el 2021 y con renovado impulso ante las adversidades”, se señaló en un comunicado oficial.
Por último, se adelantó que la próxima semana se formalizarán los anuncios y otros detalles de este ciclo cultural y turístico, que tendrá su mayor concentración de actividades en febrero, durante el fin de semana largo de Carnaval, con las comparsas y figuras del Carnaval de Concordia como principales protagonistas.
Lo que Diario Río Uruguay pudo averiguar tras este comunicado, es que las ideas giran en una exposición temática del Carnaval en el nuevo Centro de Información Turística (Pellegrini y Mitre), que se realizarán presentación con artistas y figuras del Carnaval en forma presencial, pero con un número limitado de participantes para preservar el cumplimiento de los protocolos. Como así también, una fuerte campaña en redes sociales y la posibilidad de una producción especial vía streaming con medios de diferentes localidades.