Agrandar imagen La comparsa Ráfaga en su paso por el corsódromo
La comparsa Ráfaga en su paso por el corsódromo
Tras conocer el veredicto del jurado, Duimovich dijo estar "feliz, porque conservamos otra vez la reina del carnaval". También destacó la labor de los músicos de la agrupación, que ganaron el rubro Músia, pero lamentó que "teníamos más figuras paara ganar, pero estos escrutinios siempre traen sorpresa, porque lamentablemente vienen jurados que verdaderamente no tienen ojo, no ven, o ya vienen preparados para jurar a otras comparsas". , afirmó en la transmisión que realizó el equipo del programa Conectados en Carnaval.

En ese contexto, adelantó que "seguiremos trabajando para otro año”, porque “sacamos un segundo lugar, pero hace de cuenta que es un primero porque Ráfaga está acostumbrada a trabajar limpio, a no hacer trampa y un segundo puesto para nosotros es un primero", insistió.
Disconformidad
La histórica dirigente de Ráfaga volvió en su disconformidad, tras conocerse los resultados definitivos. "Nosotros teníamos un portabandera que salió desde el primer día impecable y sin embargo perdimos; teníamos un Frente de Comparsa que gastó mucho en su vestuario, también lo perdimos", enumeró.

Además, señaló que "teníamos tres figuras más, que merecían haber ganado, pero lamentablemente no fue así" y agregó el caso de "los carros desde el primer día estuvimos completos, ganaron los carros que no tenían piso, no estaban terminados, no tenían nada, por lo que no sé qué miran los jurados y eso duele", subrayó.
Tricolor
La referente tricolor de todas maneras destacó la alegría de algunos integrantes por el segundo puesto. "Los de batería ya sabían que se perdía, ellos ya sabían por los jurados que venían, que ya estaban preparados para votar a otra comparsa. Así que para ellos no fue una sorpresa", expresó.

Como mensaje, acotó "yo le digo a toda la gente que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando, esto es así, siempre hay cosas sucias, cosas tramposas y Ráfaga está acostumbrada a trabajar limpiamente".

Para la directiva, una de las claves para el futuro pasará porque "las comparsas nos tenemos que poner más firmes con los jurados y traer a aquellos que verdaderamente vean el carnaval como tiene que ser".
La cuarta noches
Por último, Duimovich resaltó que "la cuarta fue la noche que nos mandaron al bombo", ya que se recibieron bajos calificaciones en el "rubro vestuario", siendo que, según remarcó "donde Ráfaga este año estaba más fuerte".

De todas maneras cerró comentando que "fue un hermoso carnaval" y agradeció "a toda la familia tricolor por los momentos que pasamos".
Fuente: Conectados en Carnaval