Comparsa "Unisur"


 

 

 

La tercera noche del carnaval de Concordia fue inaugurada -cerca de las 22 hs.-  por el paso de la comparsa "Unisur", la cual hizo su paso pidiendo a los presentes “abrir las alas” y augurando que "la fiesta no va a parar", en una noche que recién empezaba.

Tal como se remarcara desde su inscripción, "Unisur" lo hace como participante invitada, pero sin derecho a competencia, pero es justo señalar que la comparsa de la zona sur de Concordia tuvo un notable crecimiento en comparación a su propuesta 2014, con puntos sumamente altos como el show de la batucada, bajo la direccion del histórico "mestre" Piturro y la belleza de su reina de batería Natalia Galicho.


Comparsa "Ráfaga"


Todo eso sumado a una banda sólida comandada por Matías "Larva" Solana, con composiciones pegadizas que desde temprano despabilaron a los espectadores más madrugadores.

En segunda término y habilitando el segmento competitivo Salió a escena el grito tricolor de Ráfaga. Al igual que las otras agrupaciones que le sucedieron luego, la comparsa identificada con el barrio La Bianca mostró su mejor performance en lo que va del evento.

No es ninguna noticia que si hay una serie de sellos distintivos de Ráfaga, uno de ellos es el minucioso trabajo de bordado en sus trajes. Es tal lo que luce este aspecto que aunque la puesta en escena tiene quizás menos plumas que alguna competidora, las que luce se amalgaman perfectamente con las lentejuelas minuciosamente zurcidas a los trajes.


Comparsa "Emperatriz"


Lamentablemente para el espectáculo, fue a Ráfaga la que le tocó padecer el corte de audio de la edición 2015, que si bien fueron unos escasos segundos, suele predisponer negativamente en algunos integrantes o directivos.

En tercer lugar y ya pasada la medianoche, salió la marea azul de Emperatriz, la cual entendió que no alcanza con esgrimir que es la última campeona para asegurar una nueva corona, sino que debe fundamentar el mote de candidata perpetua y eso fue claramente asimilado en este tercer desfile.


Comparsa "Bella Samba"


La comparsa aparece imponente desde los primeros metros de la manga, respaldada por trajes de alto impacto y por carros que pueden llegar a hacer una importante diferencia de puntos por sobre algunas de sus competidoras.

Seguidamente a la comparsa identificada con los colores verde y blanco, le siguió la fiesta multicolor de Bella Samba, que al igual que las otras competidoras exhibió ajustes en toda su extensión, con trajes que evidenciaban mejoras y aportes de plumas, espaldares y casquetes.

Si hay algo para destacar de Bella Samba es el acierto de haber elegido un tema como el libro “El Principito” y la relación de su autor con la ciudad de Concordia y el castillo de San Carlos en particular, ya que lo hace una puesta en escena de fácil comprensión para el espectador, aunque habrá que ver cuál es la valoración del jurado sobre la presentación artística de chica elección.

Por último, ya cerca de las 3,20 hs. de este domingo le tocó a Imperio ser la encargada de bajarle el telón a la


Comparsa "Imperio"


presente noche de competencia. Apoyándose en los contagiosos colores de la música colombiana, interpretada por esa verdadera selección de instrumentistas comandados por “Wally” García, quienes hicieron bailar no solo a los pasistas y simpatizantes de dicha comparsa, sino a todos aquellos que entienden que si bien los integrantes de Imperio son dueños de una pasión elogiable, el carnaval es absolutamente de todos.

Como nota disonante de todo lo vivido, justamente cuando la comparsa Imperio cerraba la noche, en el sector VIP del corsódromo se originó una refriega que incluyó golpes, corridas y hasta vasos y botellas que volaron por el aire. La trifulca se extendió más de los deseable, aparentemente porque el personal de seguridad y policial demoró en hacerse presente en el lugar, lo que derivó en momentos de tensión donde el público estaba más atento a lo que sucedía en las gradas en lugar de prestar ojos al paso de la comparsa en la manga de desfile.