Afirmó que la decisión fue tomada por varios motivos pero principalmente, Timón destacó “la falta de tiempo para diseñar toda la realización de un evento de esta magnitud”.
“Nosotros desde el año pasado estamos presentando nota porque necesitábamos de forma urgente saber, ya que este es un evento que se arma con tiempo y no podemos hoy en el mes de octubre escuchar al presidente del Ente de Carnaval diciendo que están negociando. En octubre no se puede negociar nada, cuando las comparsas empiezan a trabajar en abril o mayo para brindar un buen espectáculo”, enfatizó el entrevistado.
Además señalaron que cada integrante necesita su tiempo para poder hacerse y pagar un buen traje, “nosotros no podemos salir hoy en el mes de octubre a decirles vos vas a ser Reina de Batería, pagate y hacete un traje ya”.
Por otra parte, mencionó que en el encuentro se analizaron los costos reales, “porque el Ente nos ofrece un porcentaje con respecto al último carnaval, pero no son hoy esos los costos reales que necesitamos nosotros para tener un evento de la magnitud que es el Carnaval de Concordia”.
Concretamente, Timón indicó que el Ente de Carnaval “no han podido cumplir con la expectativa de ellos mismos en el ofrecimiento y la verdad es que no ha sabido escuchar nuestras consultas que hemos venido realizando ya hace tiempo”.
La determinación fue presentada mediante nota al intendente Alfredo Francolini y al presidente del Ente organizador del Carnaval de Concordia.