En ese momento la soberana trata de sorprender al público en un espectáculo único que combina destreza en el baile, armonía con su batería, y sobre todo la pasión que debe tener una futura reina de batería del carnaval concordiense.
Para esta edición 2023, comparsa Imperio eligió para este puesto de competencia a Camila Timón, figura destacada de la agrupación carnestolenda y del carnaval de Concordia, que es custodiada por la batería Nota 10. En su show, la pasista ,que pertenece a la familia fundadora de la comparsa, personifica a la Vedette de Candombe dando forma al “Libertango imperial”, argumento de la comparsa. Por su parte, Ráfaga eligió como reina de batería a Gisela Álamos, quien actúa escoltada por la Batería Nota 1000, ganadora de certámenes nacionales y actual campeona en el rubro del carnaval local. Gisela cumple un rol importante dentro de la historia del “Ráfaga de amor” argumento propuesto por los tricolores para esta edición, siendo acompañada por su batería a puro batuque tricolor. Representando al “Fuego”, Luisina Bordoy, es la reina de batería de Comparsa Bella Samba. En su show, Luisina realiza un ritual al elemento sagrado y escoltada por la Eterna Guerra dando fuerza e impulsando el paso de los multicolores por la manga del “Atanasio Bonfilgio”. Emperatriz tiene como soberana de la Batería TNT a la pasista Agustina “Luli” Almiron, quien tiene la responsabilidad de competir para que la corona de este puesto quede en la misma comparsa, dado que reina de batería ganadora de la edición 2022 fue la emperadora Estefania Liand.
La joven deslumbra con su traje y belleza dentro del argumento “Perseo, tu eres el creador de tu destino” y es escoltada por los guerreros de la TNT. La pasista fue electa bastonera y embajadora del carnaval concordiense en ediciones pasadas. Este lunes 20 de febrero se vivirá el último desfile del Carnaval de Concordia y las comparsas están preparadas para dejar todo en la últimas luna de competencia.