La alegría de volver a los desfiles estuvo presente en los artistas que pasaron por la manga de desfile y en el público que disfrutó desde las tribunas, sillas y en los sectores VIP.

Pasados unos minutos de las 22 hs, se realizó el corte de cinta inaugural presidido por el intendente Alfredo Francolini y la Reina del Carnaval de Concordia Fátima Monzón. "Estamos muy contentos de que nuevamente el Carnaval de Concordia se esté realizando, luego de que la edición pasada tuvo que suspenderlo por obvias razones de la pandemia. Concordia tiene un altísimo grado de vacunación, y esto nos permite poder realizar este tipo de eventos, que para la ciudad son muy importantes", resaltó el jefe comunal.

"El Carnaval es una fiesta cultural que está muy arraigada en los concordienses. Se vive con una pasión única. Viene creciendo año tras año y se consolida como un gran atractivo turístico", aseguró Francolini.

Además destacó "el gran esfuerzo que hicieron las comparsas para esta edición y la entrega de cada uno de los integrantes. Desde la Municipalidad se trabajó en muchos arreglos de infraestructura del predio y de la organización, y seguiremos trabajando de esta forma en conjunto para mejorar todos los aspectos que haya que mejorar y que el Carnaval siga creciendo porque beneficia a toda la ciudad", sostuvo el Intendente. "Estamos viviendo una muy buena temporada de verano, con una gran afluencia de turistas y a partir de esta noche, cada sábado el Carnaval va a ser protagonista del verano en Concordia", enfatizó.

Además, brindaron su carisma y elegancia las reinas de la ciudad de Concordia: María Pía Buchhammer Reina de los Estudiantes 2021, la Reina de la Fiesta Provincial de los Inmigrantes Agustina Lorenzatto, la Virreina de la Fiesta Nacional de la Citricultura Agostina Sarbioli, la Reina del Carnaval de los Pequeños Duendes Isabella Segovia, y las postulantes al reinado del carnaval concordiense, Florencia Stanghelini de Comparsa Emperatriz, Delfina Sersewitz de comparsa Bella Samba, Brenda Vitori de comparsa Imperio y Lucía Costa de comparsa Ráfaga.El desfile comenzó alrededor de las 23 hs, con un increíble marco de público que esperaba ansioso el regreso del Carnaval de Concordia. La comparsa Imperio fue la encargada de abrir la noche, luego hizo su paso Bella Samba, seguida de Ráfaga y cerró la noche la actual campeona del Carnaval de Concordia, Comparsa Emperatriz. Imponentes carros, trajes que deslumbraron por su color y diseños, canciones que fueron coreadas por todo el público y el Show de Batería como corolario del paso de cada comparsa por la manga del Corsódromo, hicieron bailar y divertirse a todos.
Tras el paso de la verde y blanca por la manga, y cuando se retiraban los últimos asistentes, comenzaron a caer las primeras gotas de una lluvia que aguardó toda la noche. El "Bonfiglio" cerraba su primer telón y el reencuentro pudo ser posible.