La última noche tuvo un marco de público estimado en las 15.000 personas, que vibraron al paso de las 5 agrupaciones en competencia.

Los invitados para la última noche fueron el representante de modelos Leandro Rud y María Susini, esposa de Facundo Arana quien se animó a calzarse las plumas y bailar como una integrante más de Bella Samba y grabar notas para su programa “La Noche”.

Hubo demoras entre el paso de las distintas comparsas por la rotura en uno de los carros de sonido. En general la noche pasó casi sin inconvenientes, salvo por algunas escaramuzas y peleas en la zona del VIP generadas por algunos inadaptados con excesivo de alcohol en sangre.

Otro de los aspectos que falló fue el servicio de gastronomía, fundamentalmente en el sector VIP, donde volvió demostrar que no tenía un sistema aceitado para trabajar con grandes volúmenes de clientes.

 

El telón imaginario se corrió minutos antes de las 22,00 hs. para que la ”aplanadora del sur" -tal como se la conoce a Unisur- deje formalmente inaugurada la manga de desfile, cuando el corsodromo ya tenía un 75% de su capacidad completa, marco de público que se registra solo en la última luna del evento festivo más convocante que tiene Concordia.

Tal como estaba previsto en la grilla, una hora más tarde (puntualmente a las 23,00 hs.) llegó el turno de Emperatriz, que durante una hora y poco más de 10 minutos salió a buscar su ADN verde y blanco a sabiendas que tiene muchas chances de encontrarlo junto con la corona 2014.

Fue tras el paso de esta agrupación que volvieron los problemas de sonido al carnaval de Concordia, en este caso por la rotura de la consola de sonido que trabaja sobre uno de los dos carros móviles para las respectivas bandas de las comparsas.

Esto obligó a que cuando una comparsa terminara su paso, el único carro disponible tuviera que -de manera rauda- retornar a la línea de partida y que la banda de la siguiente comparsa armara y ajustara sus instrumentos.

 

Así llegó el turno de Bella Samba, que recién a las 0,55 -y bajo una fina y persistente llovizna- pudo salir a mostrar las maravillas del mundo y las propias. Tras la multicolor le llegó el turno a Ráfaga, que por el problema señalado recién pudo pisar la manga de desfile a las 2,30 de la madrugada, generando un intervalo al cual el público local ya se había desacostumbrado por la dinámica ganada en el espectáculo.

Tras el paso de Ráfaga en su búsqueda del oro, se realizó un homenaje a tres comparseros (Diego Quintana, “Cocho” Zabala y Juan Pereira) que recibieron un reconocimiento por su participación en el evento.

Finalmente a las 4,20 de la madrugada llegó el cierre definitivo del carnaval 2014 con el paso de Imperio, con un imponente espectáculo de fuegos artificiales y un corsódromo al límite de su capacidad, la última campeona puso el moño final con todo el ritmo carioca de su “Tropicalia” y dejara la competencia en puntos suspensivos.

Mañana miércoles a partir de las 8 de la mañana comienza el escrutinio y en horas del mediodía, de no mediar inconvenientes se estaría conociendo cual es la comparsa ganadora de la edición 2014.