Mediante una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, uno de los organizadores de “El Bombuchazo”, Juan Salinas comentó que “el evento surge como una iniciativa personal, ya que yo quería que se vuelva a despertar el interés en la gente por una tradición como lo es tirarse bombitas sin que nadie se enoje y todos se diviertan; algo que hacían mis hermanos y que ya mi generación a perdido tal vez por el ingreso de las nuevas tecnologías”.

“La guerra de bombuchas, en el mejor sentido de la descripción porque aquí no habrá violencia de por medio, tendrá lugar en la zona de la Costanera de la ciudad de Victoria el 24 de enero a partir de las 15 horas y pretendemos que esta sea la primera de varias ediciones, ya que es la idea hacer “El Bombuchazo”, todo los primeros días de carnaval de cada año”, señaló Salinas.

Consultado sobre las repercusiones que está teniendo dicha iniciativa y lo que desde la organización esperan cubrir como objetivo, el joven organizador de 25 años adelantó que “comenzamos a trabajar en esto desde agosto del año pasado, trabajamos en la gráfica, el diseño, en la difusión y lo establecimos en la red social Facebook donde hoy tenemos muchísimos seguidores; por lo que proyectamos que entre mil y mil quinientas personas participarán de este encuentro”. 

Siendo Victoria la capital provincial del carnaval, Salinas cree que este evento puede posicionarse de tal manera que “con el tiempo llegue a tomar la trascendencia de "La Tomatina", en España o "La Batalla de Naranjas", en Italia. Con la sana idea de que todos se diviertan, sin importar rangos etarios”.