Agrandar imagen
Como se informara oportunamente, en la noche del pasado sábado el sistema de oxigeno líquido del nosocomio sufrió un principio de congelamiento y se solicitó la ayuda de Bomberos Voluntarios. El jefe del área de Bioingeniería del hospital Masvernat explicó a Diario Río Uruguay que este tipo de trabajo son comunes y se vienen haciendo "desde que se inauguró".
Congelado
Según el profesional, "no es que se congeló el tanque, que está en perfectas condiciones, lo que se congela es parte del sistema por donde circula el oxígeno líquido, a 196 grados bajo cero, que se llama evaporador".

En ese marco insistió en que "es algo normal que pase, porque se congela la humedad ambiente y nosotros siempre lo descongelamos. Pero también influyó el consumo - que se triplicó en su demanda - y encima las bajas temperaturas del exterior", detalló.
Bomberos
La tarea - según Ferrando- se hace con "personal propio del hospital, pero nos estaba costando mucho porque el hielo que se formó era mucho y muy denso". En efecto, "íbamos a estar 4 o 5 horas tirándole agua porque no teníamos los elementos necesarios", mencionó.

Por tanto, se decidió pedir "ayuda a los Bomberos Voluntarios para que colaboraran con nosotros y en dos horas pudimos hacerlo", remató.