En lo inmediato, el reporte emitido por CTM este viernes señaló que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,80 y 13,00 metros", respectivamente.
Estas cotas máximas "no serán superadas durante los próximos días y el nivel del embalse tenderá a 34,00 m". Lo negativo es que se reportó que "las últimas lluvias y las previsiones meteorológicas para los próximos días indican que seguirán las lluvias persistentes en toda la cuenca, haciendo prever mayores caudales en el río Uruguay aguas abajo".
Desde el organismo binacional, incluso se adelantó que "hacia mediados de la semana próxima no se descartan nuevas subidas, si la situación hídrica evoluciona desfavorablemente".
Concordia
Ante este panorama, desde el municipio se afirmó que se "continúa asistiendo a los Centros de Evacuados y a las familias desplazadas".En tanto, el COE "permanece en alerta y recomienda a las familias ribereñas actuar con prudencia ante el escenario que plantea la tendencia creciente del río durante el mes en curso", se indicó.