Agrandar imagen Los usuarios se quejan de demoras importantes en el servicio.
Los usuarios se quejan de demoras importantes en el servicio.
Ante el reclamo de usuarios de transporte urbano de pasajeros por el incumplimiento de la frecuencia horaria de la Línea 9, el secretario de Gobierno del municipio, Alberto Armanazqui, detalló las acciones que se realizan para regularizar la situación.

“El Ejecutivo municipal tiene que actuar como corresponde mediante la Dirección de Tránsito y el área de Transporte para verificar las irregularidades y así lo ha hecho", señaló el funcionario.

En declaraciones radiales, mencionó que "se han constatado dos actas y ahora siguen los pasos legales”.
La concesión
Para Armanazqui, "las sanciones las tendrán que evaluar las áreas competentes del juzgado con legales". Sin embargo, aclaró que "la norma es clara en su artículo 19 de la ordenanza 35837/16 y sus modificatorias 35856". Allí, sostuvo, "en ningún caso el concesionario podrá dejar de prestar servicio aduciendo la falta de rentabilidad de la tarifa o déficit de flotación".

A su entender, "la falta de presentación en tales motivos constituye una causal de rescisión por culpa del concesionario”. Según explicó, "ahora hay que determinar la culpabilidad; es decir hay que ver de quien es la responsabilidad: si del concesionario o la culpa es porque no se podía cargar en el sistema el subsidio".
Fuente: LT 15