La acción, contó, "va acompañado con un plan de bacheo, que estamos llevando adelante conjuntamente con Obras Sanitarias y es por eso que se está complicando un poco lo que es el tránsito".
En ese sentido, adelantó que "estamos prefiriendo ir semana a semana e ir comunicando dónde vamos a ir trabajando, sobre todo con lo que es la repavimentación, teniendo en cuenta que no es posible estacionar ni circular durante 48 horas mínimos en las cuadras que se van a ir repavimentando".
Calles
La funcionaria recordó que "la semana pasada estuvimos trabajando en calles Corrientes, en calle Catamarca y en calle San Luis y esta semana toca San Martín y Sarmiento; solamente entre lunes y martes vamos a estar trabajando en los badenes de las esquinas de San Luis y A. del Valle y San Martín y 25 de mayo.Ya a partir del miércoles próximo, continuó, " vamos a estar trabajando en calle Sarmiento y en calle San Martín y ahí sí, interrumpiendo el transito".
Vecinos y zonas
López Bernis reconoció que los trabajos traen malestar y problemas entre los vecinos. "Mucha gente se queja porque dice cortan el tránsito antes, el tema es justamente lo cortamos antes para ir evitando el estacionamiento de vehículos".Es por eso, destacó, que "la Dirección de Tránsito comienza a trabajar la noche anterior y ellos van comunicando a cada una de las viviendas que se va a estar trabajando la repavimentación al otro día; o sea, hay un trabajo previo que se va advirtiendo".
En ese sentido, aclaró que "esto es una repavimentación, eso no significa que hay cambios de cañerías ni nada, como hay en los planes de pavimento; cuando se hace el pavimento, sí - previamente - Obras Sanitaria hace el recambio de cañería si es necesario y conjuntamente con eso va el cambio de conexiones domiciliarias".
Acerca de por dónde avanzarán los trabajos, la funcionaria municipal comentó "nosotros vamos viendo semana a semana, cómo vamos avanzando pero la idea es ir saliendo del centro".
Moulins
Por último, respecto a calle Moulins, López Bernis, reconoció que "es una de las más complicadas para nosotros porque son 24 cuadras y están en el marco de la obra de las 75 cuadras".En esa zona "previamente tuvimos que picar el pavimento existente porque había que renovar toda la red de agua y de cloaca y ahí se renovó", puntualizó.
En total, detalló, "se renovaron 3.200 metros de cañería con las correspondientes conexiones domiciliares, que son alrededor de 16 conexiones por cuadra; o sea, es un trabajo muy importante el que se hizo".
Además, destacó que "con el tema de cloaca también se renovaron 12 cuadras aproximadamente". Sin embargo, concluyó, "así y todo ya estamos con el pavimento, nos está faltando todavía pero el trabajo que se está haciendo es muy importante".