De la jornada participaron establecimientos educativos de diferentes niveles y contó con la presencia del doctor Horacio Botta Bernaus, experto en derecho de tránsito y seguridad vial. El objetivo fue capacitar en ejes sobre educación vial y prevención de accidentes.
Al dirigirse a los jóvenes presentes, el intendente Francisco Azcué resaltó la importancia del trabajo articulado entre la municipalidad, el sector privado, empresas e instituciones intermedias, agradeciendo el compromiso de cada uno para llevar adelante dicha actividad.
En ese sentido hizo un llamado a cumplir las normas de tránsito, poniendo como ejemplo “el usar casco cuando se anda en moto o el cinturón de seguridad en caso de un auto. Las reglas se hicieron para respetarlas y eso es lo que queremos trabajar porque en definitiva lo que traemos nosotros como gestión es un cambio cultural, de paradigma y para eso necesitamos educarnos”.
Haciendo hincapié en que se trata de una responsabilidad, Azcué manifestó que “simplemente lo tenemos que hacer porque nos conviene, nunca es bueno desentenderse de la realidad y mucho menos, cuando de cuidarnos y cuidar al prójimo se trata”.