
Además de los hospitales, Azcué señaló que Concordia cuenta con 4 centros dependientes de la Provincia y 19 Centro de Atención Primaria de la Salud Municipales, de los cuáles 3 de ellos ya cuentan con atención las 24 horas, con una ambulancia cada uno, de manera coordinada con el Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias (SIMES) y el 107.
“De esta manera, descomprimimos la atención en las guardias de los nosocomios cuando las consultas se pueden resolver en los Centros de Salud y las estadísticas así lo indican”, precisó el presidente municipal.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra; el secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio; el secretario de Salud, Diego Sauré. Por parte del equipo del Ministerio de Salud lo hicieron el secretario de Salud, Daniel Valentinuz y el director de Hospitales y Centros de Salud, Mauro González.