Ante los planteos de los vecinos que fueron ubicados en los elementos del ferrocarril, precisó que “ya mandamos a pedir los baños químicos y alimentos”, mientras se encuentran trabajando “en las instalaciones eléctrica” para llevar ese servicio a esos vagones. Sin embargo, recomendó que “seamos cautos”, dado que “las proyecciones a largo plazo pierden certeza e iremos informando día a día”, a través de los sitios oficiales de la Municipalidad de Concordia. Además, recomendó que “ante cualquier emergencia o pedido” se comuniquen “con el 103”, ya que “se vienen tres días muy difíciles en los que se espera un caudal de agua importante”.
Comercios locales
En cuanto a la situación de los comerciantes de la zona costanera, quienes a través de las redes sociales hicieron saber su enojo con las autoridades de la CTM Salto Grande, Azcué remarcó que “entiendo y respeto profundamente la bronca y su opinión”, pero “los profesionales de Salto Grande se manejan en base a protocolos internacionales que se van depurando y perfeccionando con el tiempo”, afirmando que “la capacidad discrecional de los profesionales tiene poco margen de maniobra”.A pesar de esto, aseguró que ese mismo sábado “les transmití (a esos comerciantes) el respeto y el acompañamiento del municipio con ellos” y adelantó que “el lunes tendremos una reunión” para tratar su situación.
Según sus palabras, desde el municipio “queremos transmitirles tranquilidad”, ya que “se está actuando en base a protocolos en los que puede haber errores, pero estamos todos tirando par el mismo lado”.
Recursos del municipio
Consultado sobre la condición actual del municipio de Concordia, Azcué reconoció que “en este momento, esto es la prioridad y estamos en emergencia, por lo que vamos a poner todos los recursos que hagan falta”, debido a que “no se puede especular y no se puede hacer cálculos de lo que va a pasar después”.Finalmente, remarcó que “queremos informar con mucha precisión la cantidad de evacuados y la cantidad de personas alojadas en los centros”. A su vez, comentó que “son bienvenidas todas las colaboraciones y le pedimos a las instituciones intermedias, a la sociedad, que nos ayuden, porque este trabajo tiene que ser articulado y estamos todos en esto. Vamos a salir adelante”.