Desde ese momento, "nosotros intentamos reunirnos, la pedimos a la reunión", la cual se gestionó "más que nada vía WhatsApp con la vice interventora, Marina Alegre, pero se fue postergando por receso". Fue por eso que, "entonces, nosotros presentamos a fin de diciembre, un plan de pago para confrontarlo o decir lo que nosotros aceptaríamos o proponer un plan de pago de tal manera que nos dé una continuidad en nuestros ingresos”, comentó el profesional.
Consultado sobre si obtuvo respuesta por parte de los interventores de la obra social, dijo que “directamente no recibimos respuesta”, añadiendo que al no obtenerla en estos primeros días de enero y ya presentado una nota a responder en 48 horas “el colegio informó que cortaba el servicio cumpliendo con todos los requisitos legales” dijo.
Vallory argumentó que, entonces, “no nos quedó otra manera para lograr el pago, porque no podemos seguir prestando servicios si no nos están pagando, si queríamos que nos paguen y no nos pagan, no podemos continuar” sentenció.
La última novedad es que, este miércoles 15 de enero, desde la 16:30 hs habrá una reunión con el Ministro de Trabajo Manuel Troncoso, donde se buscará destrabar este conflicto.
Situación de los afiliados
Por otro lado, reprochó que a los afiliados que se acercaban hasta la obra social, hasta la mañana del lunes, "le daban la orden de prestación y que iban a ser atendidos", ya que desde "la obra social les decían que la prestación no estaba cortada", pero según remarcó, con esa acción "nos ponen en una situación muy violenta frente al paciente", ya que "el paciente está pensando que lo que le dijeron en la obra social es lo cierto", pero que en realidad no se está prestando el servicio.