“En el marco de las políticas que impulsa el intendente Alfredo Francolini para el desarrollo de la actividad industrial de Concordia mantuvimos una reunión muy fructífera con el Secretario de Industria y Comercio y el Director General de Industria de Entre Ríos. En la actividad hicimos una visita guiada por dos empresas locales, Citrícola Yatay y Nordeste SRL, en la que conocimos su proceso productivo y también nos interiorizamos de su exportación”, señaló Follonier.
Luego del recorrido por las industrias, Caviglia comentó que “mediante un programa que tenemos en la Secretaría estamos visitando empresas entrerrianas de todos los sectores productivos y de las distintas cadenas de valor que tiene la provincia. Venimos de distintas localidades la semana pasada estuvimos en Gualeguaychú, Rosario del Tala, La Paz, Federal y hoy (lunes) nos encontramos en Concordia que siempre somos bien recibido”.
“Desde nuestra Secretaría tenemos integrado lo que es la producción industrial, el comercio interior y el comercio exterior, entonces tratamos de tener en un mismo ámbito y en un trabajo muy dinámico e integrado todos los sectores de la producción. Hace dos días decidimos mejorar la ley de promoción industrial que tenemos, en conjunto con los empresarios. Siempre decimos nosotros que todas las propuestas y reformas que hacemos es para beneficiar a la producción y para ello tienen que estar quienes producen”, agregó Caviglia.
A continuación, el Director General de Industria de la provincia Cristian Kaehler señaló que “el sector industrial en la provincia de Entre Ríos tiene muchos beneficios impositivos como la Ley de Promoción Industrial que le otorga las exenciones de todos los impuestos provinciales. En ese sentido creemos que lo mejor para poder brindar este beneficio, es conocer la industria".
Por último, una de las empresas que recorrieron fue la firma Nordeste SRL quienes elaboran y comercializan productos Doña Pupa hace más de 20 años. En este sentido, Federico Rodríguez, representante de la empresa, agradeció la visita y dijo que “para nosotros es muy importante que se acerquen y conozcan nuestro trabajo. Un trabajo duro de muchas horas y con un apoyo familiar incondicional”.