Agrandar imagen Será el 24 de agosto, en Bailuena.
Será el 24 de agosto, en Bailuena.
En Uruguay se conoce como Noche de la Nostalgia al conjunto de fieestas que se hacen durante la noche del 24 de agosto, previa al feriado del 25 de agosto, donde se celebra la Declaratoria de la Independencia en ese país.

Con el objetivo de que también en Argentina se internalice la tradición, un grupo de Concordienses hará la primera prueba este sábado en el local de By Lola, en calle 1° de Mayo, entre Colón y Bolivia. En declaraciones a Diario Río Uruguay, uno de los organizadores, Mauricio Medina comentó que esta idea surge con el Dj Horacio Mongelos, "que es un especialista en lo que son los clásicos de los 80 y 90" mientras que "en mi caso, yo en los 90 animé muho en la noche de Concordia, en algunos boliches, algunas fiestas populares". De dicha dupla, "surgió esta propuesta de hacer una noche con mucha nostalgia, con muchos recuerdos, pero también sin perder de vista que es una fiesta”.

Ta como se seeñaló, “la idea es arrancar este sábado para apuntar al 24 de agosto, que es la noche de la nostalgia, propiamente dicha", reconociendo que "nosotros, copiamos esto de la noche de la nostalgia de los uruguayos, que lo tienen muy pero muy asentado, porque ellos lo toman como un período importante. Nosotros hemos imitado un poco la idea y estamos pensando en cada detalle”.
El lugar
“Elegimos que sea en un lugar como By Lola, qque un lugar chico, un lugar reducido, porque teníamos la idea de que para arrancar íbamos a hacerlo con nuestros amigos, con los conocidos, con la gente que más o menos frecuenta e ir sumando de a poco. Pero bueno, ahora con esto de la difusión, explotó y tenemos mucha ansiedad para que todo salga perfecto”, enfatizó Mauricio

Además puntualizó que “es un espacio gastronómico, por lo tanto hay mesas, sillas, un pequeño show y por supuesto bailar la música que nos gusta y terminar la noche con ese momento mágico de los lentos”.

A cargo de la musicalización de la noche estarán “Marcos Ayala, que va a poner los clásicos tropicales de la época, los latinos bonitos", mientras que "para un momento muy especial de la noche tomará los controles Tony Sanzó, que fue DJ de boliches como Mamút o La Rambla (en Pueerto Yeruá) y va a tener su propio set con la música de esa época".

Adeemás de este dúo, “por supuesto que también estará Horacio Mongelos con toda la movida del 80 y 90, mientras que yo, en lo personal, trataré de sumar una animación sutil, que sirva para que la noche esté bien arriba y para que tengamos esos momentos mágicos. Volver un poquito el tiempo atrás”.
Entradas
El organizador precisó que habrá a la venta solo 200 entradas, “de las que ya quedan pocas y las que quedan pueden conseguirlas en By Lola, por la noche, después de las 20 horas". Como así también en el negocio Benji Aromas, en los locales 13 y 14 de la Galería San Cayetano (Bernardo de Irigoyen 35) y también "en Big Shop, ubiado en Urdinarrain 1047”.