Agrandar imagen Sanatorio Concordia, una de las entidades que integra la Cámara local
Sanatorio Concordia, una de las entidades que integra la Cámara local
En diálogo con Diario Río Uruguay, el Dr. Carlos Arizabalo indicó que “están en marcha las negociaciones” para el desarrollo de un nuevo convenio con la obra social de la provincia, por lo que “estamos expectantes de la respuesta de Iosper a los requerimientos para las cláusulas del próximo convenio”.

De esta manera, precisó que esperan que “se concreten 3 cosas fundamentales, que son: el pronto pago, la actualización de los aranceles y el diagrama de un nuevo régimen de auditorías”.
Valor de los insumos
Por otro lado, Arizabalo reconoció que “un tema muy profundo” que afecta al sector actualmente, es “el de los insumos y su costo”, porque “se está sometido a las condiciones de exportación, que son muy inciertas”.

“Nosotros ingerimos que tengamos un aporte del costo de los insumos de forma inmediata a su uso en las prestaciones”, debido a que “no estamos en condiciones de postergar el cobro del costo que tenemos en los insumos de medicamentos”, consideró.
Respuesta de IOSPER
El convenio entre ambas partes vence el próximo miércoles 27 de julio, por lo que “entre esta semana y la próxima tenemos que tener solucionado el problema”, destacó el doctor.

Desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia “ya elevamos por escrito la propuesta para corregir el nuevo convenio, por lo que estamos esperando una respuesta” de la obra social, subrayó.

No obstante, recordó que “si no obtenemos una respuesta, se cortarán las prestaciones y nos vamos a quedar sin convenio”, teniendo en cuenta que “esto no es una improvisación”, sino que “hay costos y muy grandes” que “no estamos en condiciones de afrontar”, puntualizó.