Agrandar imagen Los tanques instalados en distintos barrios de la ciudad.
Los tanques instalados en distintos barrios de la ciudad.
Esta semana continuaron los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Concordia y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), en el marco del Plan de Contingencia Hídrica, una vez declarada la Emergencia Hídrica en la ciudad y que implica una inversión millonaria para poder llevar alivio a los vecinos de los barrios más afectados.

Desde el municipio se señaló que "cada acción tiende a reducir el riesgo de desabastecimiento de agua potable y atender a los barrios más afectados por falta de inversión y previsión de gestiones anteriores".

A la vez que detallaron que el trabajo consiste en "identificar las irregularidades en la prestación del servicio y los puntos más críticos y de una exhaustiva planificación, se realizan trabajos para llevar soluciones a través de distintos mecanismos como ser la instalación de tanques de 10.000 litros cada uno, los cuáles fueron instalados en los barrios donde hay baja presión de agua; están alejados de la impulsión de la Planta Potabilizadora o aún no cuentan con infraestructura necesaria para llegar con el recurso".

Por otro lado, se informó que "esto se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano, que con el Proyecto “Relevar” detectó los puntos más críticos de los sectores relevados; la Secretaría de Desarrollo Urbano, con el aporte de maquinaria y trabajos de suelo y el EDOS, con la instalación de los tanques y llenado de los mismos".

Las instalaciones se hicieron en los barrios Carretera La Cruz, El Silencio, La Arrocera, Benito Legerén, Pampa Soler Este y Pampa Soler Oeste y 27 de noviembre. Para la semana próxima está previsto llegar a otros sectores de la ciudad.