Según se mencionó, deberán completar un formulario y luego esperar la verificación por parte de la repartición municipal, quien determinará que el domicilio en cuestión se encuentra en condiciones para la reconexión.
Una vez que el personal municipal realiza la verificación, indica a la Cooperativa Eléctrica los domicilios habilitados para la reposición segura del suministro eléctrico. Cabe aclarar que hasta el momento el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó a reponer hasta los 12,50 metros.
Reconexión
Al respecto, el director de Electrotecnia, Andrés Villalba, dijo que “estamos haciendo la reconexión de los medidores, ya el sector de Hidrología de Salto Grande nos autorizó a reponer hasta los 12,50”.El funcionario comentó que "nosotros, por una cuestión organizativa, estamos trabajando sobre los medidores en las reconexiones de cota 13 hacia arriba, hay algunos comercios que también se lo estamos autorizando por una cuestión de limpieza. También hay 5 inspectores recorriendo los domicilios”.
Por último, detalló que “también estamos habilitando los medidores de alumbrado público. Estamos reacomodando todo lo que es el cableado de la zona en los espacios verdes y hay inspectores en cada barrio recorriendo las viviendas sin que la gente concurra; es una cuestión de agilizar”.