En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente del sector dijo que "estamos totalmente de acuerdo que se hagan estos espectáculos".
Gente y seguridad
De todas maneras, lo que preocupa es que es "un lugar muy abierto, con muchos comercios gastronómicos de distintas clases y sabemos que este tipo de bandas - de primer nivel - llevan muchísima gente; hasta resulta incontrolable".Lo que preocupa - argumenta - es que "ellos pueden controlar el día, el ingreso, la entrada, el acto en sí" pero planteó sus dudas acerca "del antes y el después porque es mucha la gente que va a venir".
Según Doval, los conciertos "mínimos que ha tenido esta banda son de treinta y pico mil personas, lo mínimo". Incluso citó que "en el Autódromo Oscar Gálvez tocaron ante cien mil personas".
Ante semejante convocatoria, el comerciante no dudó en afirmar que "es gente muy buena pero viste que siempre hay inadaptados que se presentan y ahí es el problema ¿cómo los controlas?"
Autoridades
Por último, Doval detalló que aún no han tenido ninguna comunicación al respecto por parte de las autoridades del Ente Costanera o del municipio en general."Nosotros todavía no lo hemos hecho porque esto es muy pronto, salió durante el fin de semana y yo creo que todavía no estará definido; quizá el lugar y la fecha fue elegido unilateralmente", agregó. Subrayando que "yo creo que hay que estudiarlo un poquito más por la cuestión de hasta cuidar la gente que viene a ver la banda ¿no?"
Doval contó que "hemos hablado con varios comerciantes, tenemos una comisión ahí de hecho y hemos conversado con los distintos colegas y están lógicamente preocupados porque la mayoría conocemos lo que son los recitales, hemos ido en algún momento y conocemos cómo se mueve la gente".