En la noche del pasado viernes, el intendente Enrique Cresto y el titular de Fundación Magister, Jorge Buffa, recorrieron juntos la feria y conversaron con expositores y visitantes.

Estuvieron también el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; la gerenta de la regional Concordia del Banco Hipotecario, Alejandra Rutigliano; la artista y escritora Nora Iniesta, concejales, funcionarios del gabinete municipal e invitados especiales.

“Estuvimos conversando con el intendente, le manifestamos nuestras felicitaciones por su decisión de darle continuidad y respaldo a la feria y por trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y la Nación en la agenda cultural de Concordia”, dijo en la oportunidad el senador Gay.

“Es importante que el gobierno municipal impulse estos eventos y que fortalezca las políticas públicas que tienen que ver con la cultura y la educación”, destacó por su parte el diputado Loggio.
El empuje del sector privado
Buffa, por su parte, valoró que en estos primeros días de la feria “vino mucha gente, muchos niños y niñas; hubo una importante participación de las escuelas, de los jóvenes”, dijo, “estamos agradecidos con los expositores, con los autores, con las librerías y principalmente con la gente que viene a la feria, porque ellos les dan vida a todo esto”, destacó.

En esta edición, la feria plantea la consigna “Por una ciudad con más lectores”, proponiendo un espacio de intercambio y encuentro entre autores, lectores, delegaciones escolares, instituciones, vecinos y vecinas concordienses.