Agrandar imagen
En una de las paredes linderas a la plazoleta, impulsado por un grupo colegas, se pintaron los retratos de Adolfo "Nito" Badaraco, Hugo Rojas, Alejandro Mastínez y Leandro López Firpo, quienes fallecieron recientemente.

En el acto de celebración por el Día del Periodista se les brindó un especial reconocimiento junto a familiares, amigos y colegas.

El presidente municipal de Concordia participó del homenaje al periodismo local y aseguró que en la ciudad “hay muy buenos profesionales que siempre se han manejado con mucho nivel”.

En diálogo con los medios locales, el intendente Francisco Azcue aseguró que “es un día muy especial para hacer este reconocimiento a todos los periodistas y recordar a personas que ya no están con nosotros. En mi caso particularmente, porque una de las personas homenajeadas es Leandro López, con quien he trabajado y ha sido parte de mi gestión”.

Según sus palabras, este es “un día que nos emociona mucho y nos invita a conmemorar y a reflexionar la importancia que tiene el periodismo como profesión, como actividad, que fortalece la democracia, que transmite la información que la sociedad necesita” y remarcó que “nosotros respetamos profundamente la libertad de expresión y queremos fortalecerla desde nuestra gestión”.

Asimismo, recordó que “en mi función como fiscal tuve más relación, más vínculo con el periodismo por la actividad misma y siempre fue excelente”.

Al respecto, aseguró que “en Concordia hay muy buenos profesionales que siempre se han manejado con mucho nivel y seriedad”, por lo que “estoy muy orgulloso de los periodistas que tenemos, por la forma en la que trabajan y la responsabilidad que tienen”.

Finalmente, remarcó la relevancia de la profesión ya que “ahora me toca cumplir un rol como intendente y todas estas políticas públicas que estamos desarrollando necesitamos que lleguen a la sociedad”, así como también “que nuestras ideas sean puestas en crisis, porque eso hace que se fortalezcan”.