Agrandar imagen
La jornada de capacitación de la Ley Micaela, organizada por el Círculo de Trabajadores Sociales de Concordia, tuvo una nutrida convocatoria con más de 300 personas inscriptas.

Los ejes de la actividad, de modalidad virtual, fueron el marco normativo y la evolución de los derechos de las mujeres, violencia de género y la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, diversidad y derechos, entre otros.

La subsecretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, Valeria Migueles, y la titular del área de la Diversidad, Alejandra Elcura, hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.

El encuentro se concretó mediante la modalidad de videoconferencia y es una iniciativa que dio continuidad a la agenda de trabajo en materia de políticas de género que se lleva adelante desde el gobierno provincial en el marco de la Ley Micaela.

“Trabajar en conjunto con espacios de profesionales en una materia tan sensible como el trabajo social es fundamental para construir ámbitos de trabajo articulado. Valoramos la iniciativa de las organizaciones libres del pueblo para implementar capacitaciones en materia de derechos de las mujeres, género y violencia de género. Esto marca un cambio en la sociedad, que constituye un avance en materia de conciencia sobre los derechos de las mujeres, que celebramos y acompañamos, para ir por más derechos y profundizar los cambios institucionales y culturales que garanticen las conquistas”, expresó Valeria Migueles.

En ese sentido, la funcionaria añadió que “somos conscientes de que en esta materia la demanda es constante y siempre es necesario seguir trabajando, pero encontrar eco en la sociedad civil con un nivel de participación importante nos impulsa para redoblar esfuerzos”.

Por su parte, Elcura manifestó que “continuaos apostando a una sociedad más justa y a que la igualdad llegue a todos los rincones de la provincia, convencidas de que una sociedad más justa es posible. En ese andar, seguiremos construyendo un camino de igualdad, justicia social y equidad para todas, todos y todes".