Al respecto, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio – Felipe Sastre – contó detalles del proyecto de su autoría.
“Tiene por objetivo requerir a las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal que se exija la inmediata normalización de los servicios que presta el Banco Entre Ríos, todo eso en cumplimiento de la Ley Nacional 24.240 de Defensa al Consumidor y la normativa de adhesión provincial, municipal”, indicó Sastre.
Según el edil, “la resolución obedece a que desde el inició la pandemia el Banco Entre Ríos redujo al mínimo la atención presencial para operaciones que requieren trato personalizado”, como así también “el acceso a la línea de cajas, depósitos y retiros”.
Además, Sastre considera que la no atención normalizada “se hace con la excusa del COVID siendo que todas las actividades volvieron a la normalidad hace mucho tiempo y no se entiende que persista esta actitud, inclusive en violación a la normativa del Banco Central que establece que la atención puede ser sin turno previo”. Subrayando que “esto afecta a jubilados, pensionados y de otras prestaciones sociales que brinda el estado”, sumado “a personas de bajo recursos que tienen mayor dificultad para acceder a internet y a la banca electrónica”.
Sastre remarcó que “la presentación de este proyecto de resolución es para que el Departamento Ejecutivo analice si se están incumpliendo los contratos que ha celebrado la municipalidad con el banco que podrían derivar en la recisión de los mismos”, teniendo en cuenta que “tanto los empleados, funcionarios y proveedores, estamos vinculados con el cobro de nuestros sueldos”.