Asimismo, remarcaron que “el movimiento económico aproximado fue de más de $27,5 millones según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia.
Perfil del Turista
Según los datos que se revelaron en cuanto a procedencia, se informó que el turista “llegó de Buenos Aires el 73% (Provincia, 70% - Capital Federal, 30%), seguido por Entre Ríos en un 15%, Santa Fe 7%, mientras que del resto del país fue el 5% (entre ellos provincias como Corrientes, Misiones, Cordoba, entre otras)”.
En el comunicado también que “otro dato relevante es que el 75% vino a Concordia por primera vez y el 25% estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 40% llegó a la ciudad por acciones publicitarias del destino y el 60% por recomendación de amigos o familiares”.Agregando que “al 77% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio y relax, 22% visitar a familiares en la ciudad y el 1% como un punto de paso" y subrayando que "la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento”.
Propuestas turísticas
Haciendo eje a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, precisaron que “el Parque San Carlos hasta el domingo recibió gran afluencia de visitas, siendo el 83% turistas”, sumado a “los complejos termales se convirtieron en un epicentro de visitas, Termas de Ayui recibió a mas de 1500 personas, siendo el 61% turistas”.
A su vez, “2l bus turístico con el recorrido Tierra Mágica de El Principito tuvo dos salidas cuyos cupos estuvieron completos habiéndose registrado más del 69% de turistas. El Circuito de Movilidad Sustentable Costa Bici registró más de 20 salidas convirtiéndose en una opción destacada para turistas”.También “el Museo Interactivo Costa Ciencia ha recibido más de 300 visitas, cerrando el fin de semana con actividades interactivas y dinámicas sobre diferentes disciplinas de la ciencia y del conocimiento. El Palacio Regional Arruabarrena y el Museo de Antropología y Ciencias Naturales recibieron muy buen porcentaje de visitas además de residentes”.
Por último, resaltaron que “en el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención”.