En declaraciones a Diario Río Uruguay, la profesional adelantó que la idea es que este martes “empecemos a vacunar, en simultáneo con el resto del país”.
Detalles
Aunque no se sabe exactamente cuántas dosis van a llevar al departamento Concordia, Borda detalló que “se empezará a vacunar al personal de Salud, de forma escalonada y empezando con aquellos que están en contacto directo con pacientes COVID, tanto del hospital Masvernat como en del Heras: ya sea de Terapia, Carpa, Neonatología, Pediatría, Guardia, etc…”.En esta primera etapa, la vacunación se realizará centrada en las instalaciones del hospital Masvernat, ya que “es una cantidad que se puede ir manejando por horas y vamos a tener cinco vacunadores a la mañana y cinco a la tarde”.
“Una vez que haya que vacunar al grueso del resto de los trabajadores y profesionales del hospital y de los centros de Salud; ahí ya vamos a ubicarnos en otros lugares como escuelas o gimnasios”, precisó. Subrayando que eso “seguramente será en una segunda entrega de las dosis, cuando se termine con el personal de primera línea”.
Lo que se buscará es que sean “espacios mucho más abiertos, donde no se interfiera con el normal desarrollo de las tareas del hospital”, aclaró la profesional.