De esta manera, Borda invitó e instó a la población a que se acerque a los efectos de salud para completar los esquemas. “Avanzamos con la vacunación para mayores de 18 años con lo que es la cuarto dosis, es decir, el segundo refuerzo”, indicó la profesional y agregó que “continúa en mayores de 5 años que tienen autorizado la tercera dosis, que en este caso sería el primer refuerzo”.
La Ciudad y Provincia de Buenos Aires confirmaron que ya comenzaron a enviar turnos por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, para que los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los inmunodeprimidos se apliquen la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Al respecto, remarcó que “estamos a la espera de la quinta dosis que seguramente será para agosto, porque nosotros a la cuarta dosis la comenzamos en abril y tenes que tener como mínimo cuatro meses para aplicarte en este caso el tercer refuerzo”. Subrayando que “hasta el momento no tenemos lineamientos de provincia sobre la quinta dosis porque aún no estamos en tiempo interdosis entre refuerzos”.