La audición consistió en una clase de Ballet, dirigida por una maestra argentina, examinada por el director del AAB, Laurence Kaplan y la maestra María José Cimmino.
Allí, las bailarinas Mariana Manfio de 20 años, Sol Morena González Fontaiña de 15 años, Azul Rodríguez Senes de 16 años y Maite Garaycoechea de 13 años, han obtenido la beca de premiación.
La beca consiste en un perfeccionamiento intensivo, en la Universidad de New York, con más de veinte maestros, eminencias que provienen de la Ópera de París, del Miamy City Ballet, del Teatro Colón, entre otros.
Las bailarinas se hospedarán en el campus de la universidad, dónde asistirán a clases de lunes a sábados, teniendo por descanso los días domingos. Allí mismo ellas, se alimentarán y descansarán, pudiendo compartir sus habitaciones con bailarinas de otras nacionalidades y favoreciendo el intercambio cultural.
El Summer tiene una de duración de cuatro semanas y a su vez, cada viernes tendrán una gala de presentación en el teatro junto a bailarines profesionales.