
En ese sentido, Selva destacó que "los bonos de enero y febrero no son remunerativos ni bonificables y no alcanzan a los jubilados".
Asamblea
El gremialista detalló que recientemente "enviamos una nota al señor intendente para que convoque una mesa de discusión salarial, independientemente de los bonos cobrados en enero y febrero, tal como se acordó el año pasado".Según anticipó, "insistiremos porque hay asamblea en el sector de ambulancias", el área donde "los compañeros están muy molestos por la falta de cumplimiento", según apuntó.
Además, subrayó que "en enero se debía comenzar a recuperar lo perdido durante el año pasado, que ronda entre un 25 % y un 30 %". Sin embargo, acotó, "esto no se ha cumplido debido a problemas en varios sectores, relacionados con convenios".
En ese contexto, Selva insistió en que uno de los reclamos "que también hicimos en octubre del año pasado es que todos los gremios podamos participar y discutir conjuntamente con los trabajadores", ya que "estas decisiones se toman en secreto y los compañeros no tienen acceso a la información pública que les concierne".
Según el referente de ATE Concordia, hasta el momento "no hemos recibido respuesta del Ejecutivo, por eso la semana pasada enviamos la nota, reclamamos al secretario de Gobierno y aún no tenemos novedades".