Agrandar imagen La perrita no sobrevivió al ataque.
La perrita no sobrevivió al ataque.
Edith Lóker hizo uso de su perfil público en redes sociales para denunciar el grave hecho que le costó la vida a su perra "Nala, mi gran compañera".

Según relató, todo ocurrió el domingo, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando caminaba "en el Parque San Carlos". El ataque se produjo al ver "un señor en medio de la calle, entretenido con su celular y sus perros grandes, sin correa ni bozal".

En el momento que ella y su perra pasan "sobre el camino de césped, uno de los perros se adelantó por el lado derecho, mirándola como cercándonos", mencionó la damnificada. Subrayando que atinó a levantar a su perra "y cuando quise acordar por el lado de atrás izquierdo apareció el otro perro y me la arrancó de los brazos".

Edith contó que "la tiré con mucha fuerza de la correa para levantarla" pero el perro atacante la agarró "en el aire y nunca más la soltó".
Responsabilidades
La damnificada mencionó que el responsable del animal que atacó a su perra "no se acercaba a sacarlo, solo lo llamaba a su perro por su nombre".

Afirma que lo vivido le produjo un shock, ya que cuando levantó a Nala "ví que le salta sangre de su panza, hice compresión", la llevó a un profesional pero "lamentablemente había muerto".

Por último, la denunciante alertó que a esa hora "andaban personas con niños en el parque", puntualizó que está destrozada y se preguntó "¿quien hace cumplir la ley de animales grandes sin bozal ni correas?"