Sin embargo, subrayó que para acceder a este refuerzo “no deben tener ningún tipo de beneficio, ningún tipo de prestación del Estado nacional, provincial o municipal; llámese jubilación, pensión, asignación universal por hijo, por embarazo, etc. Tampoco deben contar con obras social”.
En ese marco, explicó que la aclaración se debe a que mucho del universo que realizó esa larga fila, tenían algún tipo de asistencia asignada; “por eso recorrí explicando y queremos dejarlo aclarado para que se evite formar parte de una cola que por ahí le va a llevar horas”, indicó.
Para ejemplificar, Zadoyko señaló que “en el caso de que tengan iniciado -por ejemplo- un expediente por invalidez, si aún no dispone de fecha de cobro para los próximos 15 días, tal vez pueda cobrar un beneficio, no así la segunda cuota si ya le salió el otro pago”.
Al tiempo que agregó que “el único programa compatible con el refuerzo es el programa Hogar, porque entendemos que la garrafa social es un beneficio mínimo al que acceden las personas más vulnerables”.
Trámite online
Con respecto a la generación de esta solicitud, el entrevistado sostuvo que “también se puede hacer de forma virtual, entrado por MI ANSES, con clave de seguridad social y con el CUIT. Ya muchas personas durante el fin de semana pudieron hacerlo y se informó que más de 100 mil personas ya realizaron este trámite de esta manera, en las últimas horas y hoy (lunes) seguramente accederán más de 60 mil”. En relación a los plazos, comentó que “hay 15 días de inscripción, puede que haya alguna prorroga. Mientras que para aquellos que le salga rechazado, habrá una instancia de reclamo que seguramente se los convocará de manera presencial, para que puedan hacer el descargo correspondiente o respaldar con la documentación fehaciente”.