Agrandar imagen Lo robado asciende al medio millón de pesos.
Lo robado asciende al medio millón de pesos.
Como se informara oportunamente, esta vez el Autódromo de la ciudad de Concordia sufrió importantes pérdidas, ya que manos anónimas se robaron metros importantes del cableado pero también caños de luz y llaves térmicas. En declaraciones radiales, Gustavo Francois - vicepresidente del Auto Moto Club Concordia - recordó que “hace 15 días nos habían robado los cables de afuera del perímetro y ahora nos tocó adentro".
El dirigente mencionó que "de una punta cortaron y fueron tirando hasta que nos robaron bastantes metros; se robaron todo lo que encontraron a mano”.
Estimaciones
Consultado por el valor aproximado del botín, Francois estimó que las pérdidas "rondan entre los 400 y los 500 mil pesos pero esa es otra, con todo lo que está pasando no te quieren vender los insumos y nosotros tenemos que arreglar todo porque el próximo fin de semana tenemos una competencia provincial".

Además, explicó que todo ocurrió "a pesar de que tenemos un sereno pero el predio es grande y no da para cubrir todo con una sola persona; ellos saben que cuando el sereno va para un lado, atacan por otro".

Por último, señaló que el cableado robado es el que hace funcionar al semáforo de largada, por lo que urge poder recomponer toda la instalación.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)