Agrandar imagen El boleto tendrá un nuevo valor a partir de esta semana.
El boleto tendrá un nuevo valor a partir de esta semana.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte de Concordia, explicó que “todavía estamos con la tarifa de 916 pesos y estamos al aguardo de que pronto salga el impacto de la tarifa nueva de 954 pesos”.

Por lo pronto, aseguró que según “lo que hablamos con la Municipalidad, va a estar impactando recién el viernes de esta semana, así que estamos a la espera de que eso suceda y que no tengamos ningún otro inconveniente más en el camino de implementación de esta tarifa”.

Entre los hechos que demoraron la implementación del aumento, Lapalma mencionó que “hay una sumatoria de cosas”, como que “el decreto que autoriza el aumento salió con fecha 28 de marzo y, si tenemos que aplicar en SUBE, que normalmente lleva entre 10 y 15 días, es imposible que impactemos el 1°. Luego surgió una diferencia, dado que la Cámara no estuvo de acuerdo con el porcentaje de aumento autorizado, por lo que se estuvo en conversaciones una semana más. El 7 u 8 de abril se iniciaron los trámites en Nación Servicios y recién estaría impactando a fines de esta semana”.

Al respecto, valoró que “la variación mínima de la tarifa que tendremos no impacta en la carga del boleto”, por lo que “el pasajero no va a cambiar su uso del colectivo, pero sí mejoraría los ingresos de las empresas, que es el objetivo principal del aumento” y mencionó que “esto tiene su impacto, porque 30 días de ingresos más reducidos a la larga van generando inconvenientes, pero veremos si Municipalidad cumple con el compromiso de recompensarlo en algún momento en la próxima gestión de aumentos”.

Dicho esto, recordó que “tenemos conversado hacer una revisión de precios cada cuatro meses”, por lo que “la próxima será en julio y seguramente tendría que estar impactando una nueva tarifa a partir del 1° de agosto”.