Agrandar imagen El mercado inmobiliario local se mueve tras las últimas medidas económicas.
El mercado inmobiliario local se mueve tras las últimas medidas económicas.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Tecco destacó que las novedades impulsan "nuevos créditos, con los nuevos formatos de economía que están sucediendo, el levantamiento del cepo, en fin, son ciertas pautas que hacen que el mercado se vaya estabilizando".

En ese contexto, tildó como "algo positivo todas estas nuevas tendencias que hay, sobre todo las relacionadas a nuevos créditos". Aunque, expresó que "todavía falta pulir un poco más".
Inmobiliario
Tecco valoró que el mercado inmobiliario "es, si no el más fuerte, el que mueve la mayor cantidad de rubros en una economía de una ciudad, de un país o una provincia".

En es emarco, agregó, "lo que nosotros estamos percibiendo ahora es la venta del usado; es decir casas que ya están en el mercado, que ya están construidas. Esto se debe, fundamentalmente, a que "la gente lo que busca es - de acuerdo a su ingreso - ver qué posibilidades de compra tiene".
A su entender, la ventaja de esta tendencia "es que es para jóvenes o no tan jóvenes, ya que los créditos (actuales) son de hasta 30 años, con lo cual la cuota que se paga hoy, es comporable al valor de un alquiler", reconociendo que "las tasas por ahí no son las ideales, por un mercado en constante ebullición".

Pero lo cierto es que esto ha llevdo "a que la gente se anime, así que lo que vemos es que el mercado del usado se va moviendo", reiteró.
Valores
Siguiendo con el repaso del escenario inmobiliario local, Tecco dijo que con las novedades macro y la vuelta del crédito, "se empiezan a vender lo que está en precio", mientras que "lo que está fuera de precio no se está vendiendo". Por eso, acotó, "nosotros siempre insistimos en que una buena transacción de un inmueble hace que el inmueble se pueda vender".

En ese sentido, Tecco contó que "nosotros hoy estamos vendiendo inmuebles que fueron puestos a la venta hace más de diez años y eso en un mercado es irracional, un inmueble tiene que estar máximo seis meses a la venta".

Es que, razonó. "eso va de la mano de que las buenas tasaciones, acompañadas de una línea de créditos, hace que el mercado del usado se active". Atado a bancos "como el banco Nación o el banco Hipotecario, que están empezando a mover los créditos para la construcción", argumentó.

Según su mirada, "hoy por hoy hay tierra en Concordia", pero a la ciudad "le falta un plan de desarrollo urbano a largo plazo, con lo cual eso estabilizaría más el valor de la tierra y daría más oportunidades de compra".