Agrandar imagen
Cabe recordar que tras un pedido del Centro de Comercio de Concordia, la Dirección General de Comercio Interior y la Municipalidad de Concordia, se pusieron de acuerdo y el municipio envió la documentación de esta gran superficie a habilitar en el centro de la ciudad.

En ese marco, la Dirección General de Comercio Interior tomó la decisión que este emprendimiento se someta a la Ley Provincial N°9393 de Grandes Superficies, por lo que debió realizar el procedimiento que indica la ley antes de habilitar el comercio, que prevé un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública, entre otras cosas.

Habiéndose concretado esa instancia, el presidente del Centro de Comercio de Concordia, Adrián Lampazzi dialogó con Diario Río Uruguay y comentó que “el estudio de impacto ambiental se realizó sin audiencia pública y dio resultados negativos a la estación de este emprendimiento en ese lugar”.

Ante la resolución negativa, Lampazzi subrayó que esto es “un poco lo que estábamos esperando, se siguió el trámite administrativo que correspondía y es lo que habíamos solicitado en un primer momento que no se estaba dando”.

“Las autoridades nos han dado la razón y este comercio no podrá continuar porque ellos habían armado algo en un lugar donde no estaba habilitado para hacerlo. Ante pusieron una decisión particular de ellos y ahora tendrán que desinstalarlo”, concluyó.