Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, a raíz del impacto que tomó lugar durante la noche de este jueves en la avenida Monseñor Rösch, la concejal Cristina Guitar informó que ya está practicamente culminado "un proyecto justamente por este accidente”, con el que se pretende declarar de “alta prioridad presupuestaria y de gestión a las acciones para mejorar la seguridad vial” sobre esta arteria de la ciudad.

Al respecto, la edil recordó que en distintas ocasiones enfocó proyectos para mejorar la seguridad vial en distintos tramos de Mñor. Rösch, en los que se consideró la instalación de “reductores de velocidad y cruce más seguro sobre sendas peatonales elevadas, entre calles Las Palmeras y Bv. Ayuí; medidas de seguridad y semáforo en la esquina Avalos y Mñor. Rösch; implementación de una escuela de manejo en el autódromo; mejoramiento y señalización de cruces de peatones escolares y sus familiares en la zona de la Escuela Sagrada Familia, ubicada sobre esta avenida; ordenamiento del tránsito en la intersección de Chacho Peñaloza y Mñor. Rösch”, entre otras cosas.

“Todo esto es un resumen sobre lo que vengo haciendo para la avenida”, motivado por el grave accidente de este jueves, mencionó Guitar. Además, reconoció que “la idea es cerrarlo y que se busque darle prioridad a estas cuestiones, porque es una avenida que funciona como ingreso a la ciudad, en donde circulan los turistas, los vecinos y quienes se dirigen hacia sus lugares de trabajo en la ciudad, es una arteria que congestiona todas estas posibilidades diferentes sobre el tránsito vial, entonces hay que trabajarlo desde ese punto de vista”.