Agrandar imagen
El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete, Fernando Barboza, recibieron este jueves a los integrantes del Grupo Puente, habitantes de Concordia y Salto, que tienen vínculos familiares estrechos a ambas márgenes del río, para abordar la problemática particular que se originó ante la emergencia sanitaria por la pandemia.
“Habíamos pedido una audiencia con el Intendente Alfredo Francolini y nos recibió, donde le expusimos nuestras necesidades y situación que no es otra cosa de lo que venimos planteando hace un año y medio, mandando notas a nivel local, provincial y nacional de ambos lados”, contó Carlos Puente, integrante del Grupo Puente, en declaraciones a Diario Río Uruguay.

A su vez remarcó que “para nosotros fue muy importante el encuentro y nos da un hilo de esperanzas, si bien él (Francolini) es una autoridad municipal y no tiene la injerencia o la potestad para tomar decisiones, si tiene las herramientas para gestionar a nivel provincial y nacional.”.

Consultado sobre qué fue lo que le plantearon el presidente municipal, Puente indicó “lo que queremos es que se flexibilice el paso terrestre en el puente Salto Grande, a lo que el intendente nos dijo que ya están trabajando en el tema pero que no depende de ellos, sino de cancillería por tratarse de una frontera binacional". Subrayando que “lo que queremos nosotros es que se flexibilicen algunos casos puntuales, para poder regresar vía terrestre con algunas excepciones, para el grupo de personas que somos entre 250 y 300”.

Esto se debe a que actualmente “está abierto vía fluvial por medio de buquebus entre Montevideo y Buenos Aires, y para nosotros nos resulta costoso realizarlo por medio de ese viaje”, precisó el integrante del Grupo Puente.

Por último, Carlos Puente señaló que “el Intendente también nos pidió tener una lista actualizada del padrón de las personas que integramos el Grupo Puente”, solicitud que "nosotros ya tenemos sumado a un listado de las personas que están vacunas".