Sobre el frigorífico, precisó que “con esta nueva producción de exportación que están haciendo, hoy cuentan con 90 personas” en la planta y recordó que “hace cuatro años arrancaron con 25 empleados”.
En cuanto a sus actividades, comentó que “hay una parte del proceso productivo que no la están haciendo en el frigorífico, que es el primer eslabón de la cadena, el matadero”. No obstante, el funcionario confirmó que “están realizando inversiones muy importantes para incorporar la actividad adentro del predio también y, con algunas proyecciones más de mercado que están teniendo, piensan elevar el número de operarios”, por lo que “hablan a la brevedad de 50 o 60 personas más para el año que viene”.
. Ponderando que la mayoría de los actuales y futuros trabajadores serán vecinos del bario Benito Legerén, "es decir, nietos de muchos de los que trabajaron en ese mismo lugar hace muchos años", apuntó Shatenoffer.
Al respecto, indicó que “ya se empezaron algunas obras y el matadero funcionará en el mismo lugar”, por lo que valoró que “uno no toma la magnitud de lo que se invirtió para reactivar” el frigorífico. Incluso, manifestó que “escuchamos algún comentario prejuicioso minimizando lo que está ocurriendo ahí, pero hay que verlo y recorrer adentro para dimensionar lo que se invirtió para ponerlo en valor de nuevo”.
Finalmente, Shatenoffer aseguró que “en esas visitas se aprovecha para canalizar diferentes tipos de inquietudes que son de distintas envergaduras” que se dan desde el sector productivo, tales como “una modificación de una tasa o cuestiones de infraestructura, conectividad, caminos y arreglos”.
Sobre este punto, subrayó que “todo el sector productivo de Concordia y de la región está necesitando cuestiones logísticas para sacar su producción” y, debido a eso, “hablamos de una playa de transferencia, de un mercado, del puerto, medidas que se están estudiando y no se puede prometer nada por el momento”.