Agrandar imagen El número de piezas permitido.
El número de piezas permitido.
En contacto con Diario Río Uruguay, Alonso detalló que "la licencia de pesca de la Provincia permite la extracción de dos bogas por persona y un dorado, cuando no está en veda como en la actualidad".

"Nosotros desalentamos eso porque si son cuatro ocupantes en una embarcación, te llevan cuatro dorados: nuestra idea es siempre la pesca con devolución", mencionó. Subrayando que "muchas veces, los clientes te salen conque ellos pagaron el permiso, que quieren llevarse algunas piezas y ahí se arma una discusión".
Reserva
Es que - argumentó - "si vamos al caso, desde Salto Chico hacia la Represa, desde 1986, hay una normativa que expresa que es pesca y devolución porque se considera una zona de reserva".

"Se contempla la situación del pescador artesanal porque es para su subsistencia", aseveró Alonso.
Caso
Con respecto al caso registrado el pasado lunes de madrugada - en el que un cordobés fue hallado con 20 bogas en su poder y esgrimió haber contratado un servicio de guía de pesca - Alonso destacó que "lo que llevaba no fue permitido por los guías". "A veces el turista que viene a Concordia quiere llevar el pescado pero lo compran de otro lado y ahí ya nosotros - como guías - no tenemos nada que ver", remató.